LONAS.

LONAS PARA LA PROTECCIÓN SOLAR.

Las lonas permiten controlar la cantidad de radiación solar que incide en el objeto. En función del color que se escoja, el tipo de material y tejido, reducirá en mayor o menor grado la cantidad de luz y el porcentaje de absorción de los rayos UV.

Existen lonas que ofrecen una protección desde el 40 % hasta algunas más eficientes que cubren el 100 % de protección UV.

Las lonas son protegen frente a la incidencia de los rayos ultravioletas, funcionan absorbiendo y reflejando los rayos UV, impiden que penetren a través de los lienzos e imposibilitan el contacto directo con lo que desea proteger.

Lonas Tensadas.

Las lonas tenadas poseen una alta resistencia a la tracción (tensión) y a la rotura, lo cual es idóneo para tensar la lona ya que resiste muy bien este tipo de esfuerzos. Resistencia en húmedo igual que en seco por lo que no hay que preocuparse por las lluvias o cercanía a zonas húmedas. Se seca muy rápido.

Lona Red de Sombra.

La lona red de sombra es un conjunto de monofilamento entre tejidos de polietileno de alta densidad los cuales se encuentran protegidos por pigmentos que absorben o reflejan la luz. Esta malla se diseñó específicamente para controlar la cantidad de luz en los cultivos, aunque cuando se coloca correctamente también sirve de protección contra algunos insectos, el viento o el polvo.