Cortinas Enrollables
Una de las cortinas que más se han utilizado en los últimos 10 años
Características de las Cortinas Enrollables:
Las cortinas enrollables son una de las cortinas que más se han utilizado en los últimos 10 años. Tienen un funcionamiento muy simple, el tejido va sujeto al tubo superior y éste hace que el tejido se enrolle y desenrolle dejando entrar más o menos luz a la vivienda según nos convenga.
También existe la posibilidad de tener un accionamiento a motor. Si las accionamos con motor, tendremos unas cortinas más sofisticadas y con un mejor acabado.
Tejidos
Los tejidos que normalmente se utilizan en las cortinas enrollables son los tejidos screens, poliscreens, opacos o lonetas. Según la necesidad que tengamos podemos utilizar estas cortinas de interior o exterior dependiendo siempre del tejido que escojamos.
Es una cortina que transmite elegancia y nos sirve para una crear o complementar una decoración minimalista y más fría. Normalmente las cortinas enrollables se usa en hogares, oficinas, restaurantes y hoteles.
Características de las Cortinas Enrollables Guiadas:
Se basan en una cortina enrollable con unas guías laterales que consiguen que la cortina no pueda desplazarse lateralmente.
Para que esta cortina consiga que el ambiente quede completamente opaco y que no deje pasar ningún rayo de luz, se debe instalar un cajón en la parte superior para cubrir todas las pequeñas ranuras por las que se puede colar la luz del exterior.
Estas cortinas son perfectas para utilizar en aquellas ventanas donde no dispongamos de persianas y el cliente quiera una opacidad 100% en la habitación.
Si queremos instalar este tipo de cortinas en el exterior para parar el viento y poder estar más resguardados tendremos que mirar las características de las cortinas ZIP para exterior.



