Estas últimas semanas hemos tenido el placer de poder decorar una vivienda unifamiliar completa con textil interior y exterior. Os vamos a mostrar las diferentes soluciones que hemos planteado y utilizado para cada localización de la casa.

Iremos habitación por habitación explicando que elementos textiles hemos querido utilizar. Explicaremos el motivo por el cual nos hemos decantado a utilizar este tipo de cortinas, incluido la elección del color. Sobretodo siempre siguiendo las pautas y los gustos de nuestro cliente y aportando las mejores soluciones para acercarnos lo más posible a esa idea.

DECORACIÓN DE CORTINAS INTERIORES

DECORACIÓN DE SALÓN

Primero de todo, hemos decorado el salón combinando cortinas tradicionales visillo y cortinas tradicionales decorativas más opacas para poder graduar la luz dependiendo del momento del día en el que nos encontremos.

A parte de tener en el exterior unas cortinas guiadas ZIP para:

  • Mejorar la visibilidad
  • Controlar la luz
  • Matizar la iluminación
  • Mantener la privacidad.

El cliente ha querido seguir una decoración del interior acorde con los muebles y elementos que ya tenía anteriormente en su propiedad.

Como podrás ver en la imagen que te dejamos a continuación, para la decoración del salón hemos seleccionado una tonalidad de grises para unificar las cortinas con la decoración de muebles existente.

cortina tradicional

cortina tradicional

 

DECORACIÓN DE HABITACIONES

Seguidamente, en las habitaciones hemos querido mantener una uniformidad en el modelo de cortina. En este caso nos hemos decantado por unas cortinas enrollables, que son fáciles de lavar, utilizando diferentes colores acorde a las habitaciones y diferentes grados de apertura para mejorar la iluminación en cada una de ellas dependiendo de la orientación y del lugar de la fachada en el que se encuentran. Al aplicar el uso de tejidos screens blancos  hemos conseguido mejorar la iluminación, complementando con tejidos screens negros para matizar la luz en el interior de la habitación.

DECORACIÓN HABITACIÓN PRINCIPAL

En la habitación principal hemos querido matizar la luz ya que tenemos luz la gran parte del día. Para conseguir este deseado efecto hemos decidido utilizar un tejido screen oscuro. Gracias a este tejido podremos siempre graduar la luz del sol que nos entra por las ventanas y adaptarla a nuestras necesidades.

cortina enrollable

DECORACIÓN HABITACIÓN MINIMALISTA

Para la decoración de habitación más minimalista hemos optado por utilizar screen blanco mejorando la entrada de la luz del sol y a la vez conseguir una combinación perfecta con el color de los muebles del interior de los cuales el cliente ya tenía ubicados con anterioridad. Gracias a este screen conseguimos un espacio más iluminado y limpio.

 

cortina enrollable

DECORACIÓN HABITACIÓN INFANTIL

Para la decoración de la habitación infantil hemos querido aportar un toque más personal a la cortina. Esta personalización la hemos conseguido realizando una estampación digital sobre el tejido screen. El diseño de la estampación ha sido elegido por el cliente.

cortina enrollable personalizada

DECORACIÓN HABITACIÓN OSCURA

Para esta tercera y última habitación, hemos querido realizar una armonía de colores dando un énfasis más elevado a los colores oscuros. De este modo hemos querido seguir con la escala de grises más oscuros, incorporando una cortina enrollable con un tejido screen negro. Así también podemos jugar con la entrada de luz como en una de las habitaciones anteriores. Sabemos que los colores oscuros son más difíciles de trabajar pero tanto nosotros como el cliente estamos muy contentos con el resultado.

screen negro

DECORACIÓN EXTERIOR DE TOLDOS Y SOMBRILLAS

Primero de todo hemos realizado unas cortinas guiadas ZIP con tejido screen gris para el salón. Ayudando con estas cortinas a matizar la luz solar en las horas del día donde infiere directamente al interior de nuestra vivienda creando una molestia para poder ver la pantalla del televisor o para nosotros mismos si esta luz nos infiere directamente en el rostro.

Para la terraza superior hemos combinado toldos verticales con guía cable y toldos artesanales hechos de estructura de hierro. En ambos casos aplicando el uso de un tejido screen negro para exterior. Uno de los screens más recomendados. Conseguimos una mejora de la temperatura gracias a que este tejido absorbe el calor creando un ambiente menos agobiante.

toldo

DECORACIÓN JARDÍN

Para la zona del jardín hemos combinado una sombrilla con la misma tonalidad que en los toldos superiores, un tono antracita, para poder conseguir en esta zona también una mejor temperatura de ambiente. Esta sombrilla es del fabricante Glatz, un fabricante suizo que realiza sombrillas de hasta 7 metros por 7 metros. La que os mostramos y hemos utilizado mide únicamente 3,5 m x 3,5 m.

sombrilla grande

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en contacto.


0 + 5 = ?

Ademas


Realizamos asesoramientos completos sobre cada hogar para encontrar una solución perfecta y adaptada para cada cliente. Puedes venir a nuestro showroom o podemos encontrarnos en tu localidad para poder asesorarte de un modo más preciso sobre tu hogar.

Si tienes un decorador o interiorista de confianza no dudes en venir con él para conseguir una armonia en toda tu vivienda.

CORTINSA


Passatge de Marimon, 10
Barcelona, 08021
93 435 22 45
info@cortinsa.com

MADRID – Javier 635 203 178
BARCELONA – Judith 670 278 481
TARRAGONA – Judith 670 278 481
GERONA – Eduard 609 007 906
RESTO ESPAÑA – 934 352 245

HORARIO


Lunes a jueves
9:00h – 18:30h

Viernes
8:00h – 14:00h

*Atendemos con cita previa fuera del horario establecido.

Contáctanos