APRENDE SOBRE NUESTROS PROYECTOS Y NOVEDADES
¿Tienes alguna duda?
¿Por qué tengo que colocar una cortina?
Las cortinas nos permiten regular el paso de la luz y crear intimidad. Podemos regular la cantidad de luz combinando un tejido opaco como el foscurit, con un translúcido como el visillo, etc. utilizándolos en función de las necesidades de cada momento. Con las cortinas, controlaremos la temperatura ya que nos ayudan a mantener la temperatura interior (frío o calor). También, podremos renovar el espacio simplemente cambiando el color y/o tejido de la cortina. Con un pequeño cambio, podemos conseguir un ambiente muy diferente.
Otra opción interesante es la de separar ambientes, tanto para espacios amplios como reducidos. Permiten mantener la sensación de amplitud, y evitamos obras, muros o paneles.
¿Cortinas con riel desde el techo o con barra?
Las cortinas con riel desde el techo son una solución útil y discreta. Además, para ventanas grandes se podrán abrir y cerrar fácilmente sin importar el peso de la tela. Es una solución cómoda, pero quizás algo menos estética, ya que suele verse el riel cuando la cortina está abierta. En cambio, el sistema de barra es más decorativo. Éste aporta un plus estético al espacio: hay muchas opciones y se pueden personalizar.
Sea cual sea la opción más adecuada para tu espacio, si colocas el sistema a la altura del techo, conseguirás estilizar las cortinas y dará sensación de techos altos.
¿Qué es mejor colocar un toldo o una pérgola?
La elección de un toldo o una pérgola depende de las necesidades y preferencias que tengas. Tienes que considerar el espacio disponible, el presupuesto y el estilo entre otros. Un toldo es una opción más económica y fácil de instala. Ideal para protegerte del sol y la lluvia de manera temporal. Por otro lado, una pérgola te proporciona un espacio al aire libre más permanente y decorativo. Además, una pérgola bioclimática, te permite mejorar el confort térmico en el espacio gracias a las lamas orientables.
¿Por dónde tengo que colocar el screen vertical, por fuera de la ventana o por dentro?
La decisión de colocar el screen por fuera o por dentro de la ventana dependerá de varios factores, así como el diseño de la fachada, la orientación, etc. Colocar el screen por fuera será más efectivo ya que bloquearemos la luz y reduciremos el factor solar. De esta manera, se crea un barrera entre la ventana y los rayos del sol evitando que lleguen al interior.
Por otro lado, colocar el screen por dentro puede ser una opción si buscas una instalación más discreta o si la fachada no lo permite. En cualquier caso, también es importante considerar las características y color del tejido para asegurarte una óptima protección solar.
