¿Screen o poliscreen en tejidos técnicos para enrollables? Sigue leyendo para conocer las diferencias.
En los últimos años hemos visto como las cortinas enrollables técnicas han ido evolucionando cada vez más. Cuando hablamos de cortinas técnicas hacemos referencia a todas aquellas cortinas que tienen componentes específicos para mejorar el ambiente.
Alguno de estos componentes son:
- Filtros solares
- Acústicos
- De temperatura
Todas estas características van relacionadas siempre con el tejido.
Primero de todo debemos diferenciar entre dos tipos de tejido:
- Aquellos que están fabricados con poliéster y PVC
- Por otra parte la fibra de vidrio con PVC.
¿Que nos aporta cada uno de estos tejidos técnicos para enrollables?
La fibra de vidrio, que la vemos en los tejidos Screen, aporta una estabilidad dimensional que en el caso del poliéster no la garantiza. Es un tejido mucho más técnico, al que podemos añadir especificaciones como mejoras en la acústica y mejoras en la temperatura con tejidos térmicos.
Los tejidos formados con poliéster, llamados Poliscreen, pierden estabilidad cuando en ellos recaen unas temperaturas muy elevadas.
Podemos concluir que para escoger un tejido u otro deberemos fijarnos en que situación se va a encontrar la cortina para valorar si es necesario un tipo de tejido u otro.
Grados de apertura en tejidos para enrollables
En ambos tipos de tejido nos encontramos con diferentes grados de apertura. Este factor hace referencia a el grado de opacidad que tenemos en cada tejido:
- 1% es un tejido que deja pasar poca luz
- 5% es un grado bastante abierto de luz
- 3% seria el punto intermedio entre ambos
- 0% es un tejido completamente opaco.
Si tenemos una luz muy directa y queremos matizarla, tendríamos que valorar la posición de un 1%. Si fuera en un ventanal que no incide la luz directa podríamos poner un 5%. Cada situación se tiene que valorar por separado para encontrar la mejor opción.
Dentro de cada tipo de apertura también debemos tener en cuenta el color, para esto más adelante haremos un post en el blog donde estará todo especificado para una buena elección.
Otro de los factores que debemos tener en cuenta en la elección de los diferentes tejidos es la visibilidad que queremos tener del interior o del exterior de la vivienda. En las imágenes siguientes podemos ver como cada tejido deja una visibilidad más o menos nítida de un interior. También podemos ver que desde el exterior quedamos completamente protegidos cuando hay luz natural creando un contraste con el tejido que no deja ver el interior.